lunes, 30 de noviembre de 2015

30/11/2015

Rutina de todos los días: firmar la tarea de las agendas y mirar los deberes que Cristina mando la semana pasada. También, hemos recogido los materiales de navidad, para el lipdub. 

Lo primero que hemos hecho, ha sido estar atentos a la explicación sobre cómo se hacen las sumas con llevadas.
"La que me llevo se la regalo al vecino de arriba". Mediante esta frase los niños han entendido muy bien cómo se hacen estas sumas. Cristina, ha puesto unas cuantas cuentas en la pizarra, las cuales los niños han estado en gran grupo. 

Una vez acabada la explicación, han copiado un aprende de ciencias naturales, el cual hemos corregido una vez copiado:
"Para estar sanos debemos cuidarnos y llevar una vida saludable. Tenemos que practicar deporte, comer de todo, dormir lo suficiente y cuidar nuestra higiene".

A continuación, han estado haciendo unos ejercicios sobre "gue y gui". Estos ejercicios, no los han acabado porque ha venido Conchi, la profesora de religión. En esta hora, me he marchado a clase de Valores. La clase, ha sido dada por mí. Hoy hemos estado viendo el tema sobre por qué debemos estar atentos en nuestro día a día. Han recordado a profesores que han tenido en otros cursos, han prestado atención sobre los sonidos que se escuchan a nuestro alrededor y han leído una historia sobre Alba, una niña que va a ayudar a su perrito porque está en la calle y está lloviendo. Cuando ha sonado el timbre, se han marchado al recreo. 

A la vuelta del patio, Lorna, la nativa de inglés ha venido y han tenido una hora con ella. Mientras he ayudado a Cristina a preparar los materiales de Navidad, para colgarlos por el pasillo. Al sonar el timbre se han marchado al comedor o a sus actividades extraescolares.

A las 3 hemos vuelto al aula, han estado acabando una serie de ejercicios de lengua que no habían acabado antes y he realizado mi sesión de ciencias sociales.

En mi sesión, lo primero que hemos hecho ha sido hablar sobre lo que hemos visto en la imagen que nos presenta el tema y ver un vídeo como introducción del tema: ¿Qué veis en la imagen?, ¿Dónde creéis que están? ,¿Creéis que tienen alguna relación las personas del dibujo?, ¿Qué están celebrando?.

A continuación, hemos estado haciendo unos ejercicios del libro, rodeando una foto del abuelo y diversos sonidos que han estado sonando y que hemos visto que se encuentran en la casa. 

Más tarde, he realizado una adivinanza: Es hermano de tu tío Ramón, y a ti te quiere un montón. ¿Quién es?

El siguiente ejercicio, ha sido rellenar el árbol genealógico de una actividad del libro. 
Otro, ha sido mirar los apellidos de una niña y rodear cuales eran sus padres.
Y, por último, hemos pegado unos recortables en el libro, representando a la familia de cada niño. Vivo con....

Las clases han acabado y se han marchado a sus casas. 

Fichas:





















Recortables:

jueves, 26 de noviembre de 2015

26/11/2015

Jueves antes del día del profesor, y fiesta para los niños. 
Lo primero que han hecho hoy en clase, como todos los días ha sido corregir los deberes de casa, mientras Cristina se pasa por las mesas firmando las agendas. 


La primera actividad, ha sido un dictado
Quiero una mandarina para cenar.
En la nevera tengo ricas peras y macarrones con tomate.
Una vez acabado el dictado, he ido corrigiendo uno a uno, mientras Cristina ha comenzado el tema de ciencias naturales. No les ha dado tiempo a hacer mucho, ya que a segunda hora ha venido Víctor y se han marchado a educación física. 

En educación física, primero han realizado un pequeño calentamiento, a continuación, han hecho un juego de palomas y águilas, en el que las águilas tenían que pillar a las palomas y un ejercicio de zig-zag. Por último, la vuelta a la calma, en esta parte han realizado un juego en círculo, en el que el profesor apuntaba a un alumno, este se agachaba y los dos de los lados tenían que dispararse. Él que disparaba antes se salvaba y el otro se sentaba en el suelo, así sucesivamente.  

A tercera hora, los niños han vuelto a clase y han seguido con ciencias naturales. Han escuchado una canción sobre la Navidad y una serie de ejercicios en los que hemos estado comentando como comer sano. Ejercicios sobre frutas, verduras y leche. También, han estado leyendo una serie de adivinanzas:
- Asado tienes que verme si mi carne quieres comerte.
- Caliente o de la nevera a todas horas soy buena.
- Por el fuego debemos pasar, si en tu boca queremos estar. 

Cuando iban acabando los ejercicios de ciencias naturales, han copiado un "Aprende" de matemáticas, sobre las figuras geométricas. 

Al acabar esta hora, se han marchado al recreo y el juego cooperativo de hoy ha sido el fútbol.

Cuando hemos vuelto del recreo, me he marchado a la clase de 3 años. La profesora ha faltado y hemos estado cuidando el aula. A esta hora, estaba Alice, profesora de inglés, mientras ella daba la clase, he estado metiendo unas circulares en las agendas de los niños. A la hora de comer, les hemos acompañado hasta el comedor. 

Cuando hemos vuelto de comer, hemos vuelto a la clase de tres años. Durante las dos últimas horas de clase, han estado viendo los dibujos de Caillu y Pepa Pig y, por último, les hemos sacado al patio, donde han estado desfogando.

 A las 5 menos veinte, hemos acompañado a los niños a la salida, para que les recojan los padres. Cuando ya han recogido a todos  los pequeños, nos hemos ido a casa. 


miércoles, 25 de noviembre de 2015

25/11/2015

La primera hora del día, hemos llevado la misma rutina de todos los días. Se han firmado las agendas de los niños, para comprobar que en estas habían copiado la tarea y se ha revisado la tarea de casa. Pero hoy, nada más acabar de revisar estas cosas, hemos tenido que repartir unas hojas firmadas por los padres, para ir a ver al dentista que venía hoy al centro a revisarles la boca. 

Antes de llamarles el dentista, los niños han estado viendo un pequeño cuento sobre la lectura de ayer, "Los tres lobitos y el ogro Achís, el cual venía en el libro interactivo. Justo al acabar de verla los ha llamado el dentista. Se han colocado en fila por orden de lista y con el papel en la mano han ido entrando al cuarto, para que les revisaran la boca.

Cuando ya han revisado a todos los niños, nos hemos vuelto para la clase. A la vuelta, han estado realizando ejercicios de comprensión sobre la lectura. Una vez acabados estos, han seguido adelantando y se han puesto a dar las reglas ortográficas sobre: "ga, go y gu". Seguidamente han realizado los ejercicios que venían en el libro sobre esta regla. Por último, han hecho un dictado sobre la "r", para repasarla: 
Dictado.
El perro entierra el hueso.
Raquel tiene catarro.

Cristina, ha corregido todos los dictados y yo he corregido los ejercicios que han hecho en los libros. 

Cuando ha sonado el timbre, se han marchado al recreo. Han jugado al escondite inglés, durante los juegos cooperativos de hoy. 

A la vuelta del recreo, los niños han tenido clase con María, pero yo hoy no he estado, porque me he ido a realizar una entrevista a Cristina para el Practicum TICE. 

De vuelta a la clase, las dos últimas horas han estado dando clase de matemáticas. En esta clase han podido ver un vídeo, el cual se encontraba en el libro interactivo, sobre la descomposición de los números en unidades y decenas. También, Cristina les ha recordado un poco el tema y lo siguiente que han hecho, ha sido una serie de ejercicios sobre estos contenidos. En los ejercicios, tenían que rodear grupos de 10 para hacer decenas y decir cuantas decenas han formado y con los elementos que sobraban cuantas unidades quedaban. Otro ejercicio era: les daban un numero por ejemplo 25 y ellos tenían que colocar el 2 en las decenas y el 5 en las unidades.

Por último, en el día, se les ha repartido una circular que han guardado en la agenda y han preparado la fina para irse a casa, al comedor o a las actividades extraescolares. 

Hoy miércoles, la jornada ha sido hasta las dos de la tarde. 

Como he podido comprobar, utiliza metodologías como rutinas, explicación en gran grupo, trabajo individual, explicación individual y la clase se muestra muy activa y receptiva.

martes, 24 de noviembre de 2015

24/11/2015

Como todos los días, los niños, nada más entrar en la clase, han copiado los deberes para casa en la agenda. También, han recogido el libro finito de lengua y lo han colocado en la mesa de la profesora, para que les mirásemos los deberes.

Una vez acabado esto, hemos empezado con la clase de ciencias naturales. El temario tratado ha sido cómo cuidar el cuerpo y cómo protegerlo en diferentes temperaturas. Igualmente, se ha visto cómo evitar accidentes en el cole y que sentimientos surgen cuando te sucede algo. Por ejemplo: Un niño se cae por las escaleras, porque va corriendo. Se sentirá dolorido y aprenderá que no se debe ir de esa forma. 

A continuación, han hecho un problema de matemáticas: En una tienda había 15 personas y salen 3. ¿Cuántas personas quedan en la tienda?
Una vez acabado, han venido y se lo hemos corregido. Al sonar el timbre, Víctor ha venido y se han marchado a educación física. Yo he estado dando clase de valores, a los alumnos de 1ºA.

En valores, hemos tratado lo siguiente: compartir los materiales con los compañeros y cómo debemos tratar las cosas que nos dejan. Los alumnos, han realizado dos actividades del libro una de ellas ha sido pintar un dibujo, siguiendo las indicaciones del enunciado y el otro ejercicio era de cómo salir de un laberinto. Acabada la clase, el timbre ha sonado y los alumnos se han marchado al recreo.

Hoy a los alumnos de mi clase, les ha tocado jugar al "torito en alto". Con los juegos cooperativos quieren conseguir que los alumnos se respeten y que aprendan a ganar y perder.

Después, han estado con clase de lengua, en la que han copiado un aprende sobre la r suave. Cuando iban acabando se acercaban a la mesa, les corregíamos las faltas y les mandábamos realizar fichas atrasadas de otras asignaturas. Una vez pasados los 45 minutos de clase, se han marchado al comedor o a realizar las actividades extraescolares.

A las 3, los alumnos han estado haciendo, durante las dos horas de clase, Art. Han estado acabando la ficha de la clase anterior, sobre pintar a su familia. La siguiente que han hecho ha sido dibujar a dos personas de la familia más. Cuando iban acabando, han recogido su Christmas y lo han estado acabando. Los que han hecho todo, se han puesto a jugar y los que tenían algunas fichas de libros sin hacer las han estado acabando.

Básicamente, se usa una metodología de trabajo en gran grupo, para explicar y trabajo individual, en el que repasan todo lo que explica la profesora.

lunes, 23 de noviembre de 2015

23/11/2015

Comenzamos la semana con muchas ganas. Hoy lunes, en clase han llegado todos con muchas energías y con muchas ganas de trabajar. Como todos los días, lo primero es firmarles en la agenda, cuando han copiado los deberes, para casa. También han dejado sobre la mesa los libros de tarea, los cuales he estado corrigiendo y viendo que estuvieran hechos. 

A continuación, Cristina ha comenzado dando clase de Lengua. Las hojas que han hecho, han sido las últimas del tema, las cuales eran de repaso, sobre todo lo visto en el tema, ejercicios con "ca, que, qui, co y cu" y sobre la letra "r". Los ejercicios que han realizado trataban sobre la copia de palabras, la elección del dibujo correcto y para acabar un dictado. Una vez acabado el tema, la profesora Cristina ha comenzado un tema nuevo. Lo primero del tema es leer una lectura, en este caso "Los tres lobitos y el ogro Achís". Las actividades que han hecho, después, eran de comprensión lectora, donde han aplicado todo lo leído en el texto.

Todo esto, ha sido hecho en las 2 primeras horas. Cuando ha sonado el timbre, que indicaba la tercera hora, nos hemos marchado a clase de Valores con los alumnos de 2º A. Esta clase, ha sido dada por mí. Hemos empezado un tema nuevo: ¿Cómo quiero ser?
En el hemos estado hablando sobre lo que nos gustaría llegar a hacer con mucho esfuerzo y cómo llegar a conseguirlo. 
También, hemos aprendido la diferencia entre actos voluntarios e involuntarios y hemos realizado una serie de ejercicios sobre los temas vistos. 
1º Buscar en una foto el oficio que nos parece más difícil.
2º Poner ejemplos sobre actos voluntarios e involuntarios.
3º Escribir cosas que me gusta hacer.
Por último, los alumnos han copiado un recuadro que la profesora me ha indicado. Cuando ha sonado el timbre nos hemos marchado al recreo. Pero antes de salir, hemos acudido a nuestra clase, en la cual hemos hecho los grupos para los juegos cooperativos. Los grupos han sido hechos por la profesora, de esta forma se fomenta la inclusión de todos los alumnos. El juego al que iban a jugar ha sido el pilla-pilla.

A la vuelta del recreo, los niños han tenido sesión con Lorna. Ella es la nativa que da clase a los niños una vez a la semana. Han estado realizando un juego, en el que ella dibujaba en la pizarra y los niños tenían que adivinar de que animal se trataba. Todo ello en inglés. Cuando ha sonado el timbre se han marchado a realizar sus actividades o al comedor.

De vuelta a las 3, hemos dado clase de matemáticas. En la cual, han estado haciendo unas fichas, con las cuales han repasado todo el tema. Han realizado problemas de sumas y restas y ejercicios de descomposición de números, atendiendo a las decenas y las unidades. 

La siguiente clase, ha sido de ciencias sociales. En ella han estado viendo mediante dibujos cómo evitar accidentes y por qué somos iguales, pero diferentes en gustos. Han realizado ejercicios sobre este tema y las fichas de repaso del final del tema.

Por último, y para acabar el día, los niños han tenido ciencias naturales. En esta clase, han estado realizando una ficha en la que han repasado el entorno. 

viernes, 20 de noviembre de 2015

20/11/2015. Excursión Granja Escuela "Los Álamos". Cursos 1º y 2º de primaria.

Durante el último día de clases de la semana, los niños han podido disfrutar una excursión muy divertida a la granja escuela "Los Álamos" en Brunete. En esta salida, los niños han aprendido a respetar el medio que les rodea y a los animales. Por otra parte han hecho numerosos talleres, de vino, sidra, embutidos, aceite, pan, lana y mermelada. 

Aquí dejo un vídeo sobre esta granja, para que lo veáis con más detalle: 





Página de la granja escuela: 
http://www.granjaelalamo.es

Me ha resultado una experiencia maravillosa, en la cual los niños disfrutan mucho de las instalaciones y los maestros, también, disfrutan como niños.

jueves, 19 de noviembre de 2015

19/11/2015

Último día de clases para los niños, ya que mañana iremos a la granja escuela "Los Álamos". Lo primero que hemos hecho al entrar, como todos los días, ha sido mirar los deberes de los niños y firmar sus agendas. Hoy tenían de tarea la actividad de poner la calle donde viven y una ficha de matemáticas. 

Nada más acabar ésto, los niños han terminado el dibujo para Adrián. Y al final, le han escrito una pequeña frase, en la parte de escribir la carta. La profe ha cambiado de opinión ya que ayer dijo que no escribir iban a escribir nada. Todos los dibujos y cartas se las van a mandar al niño.

En la siguiente actividad, han realizado tres ejercicios de ciencias naturales, las cuales trataban sobre los huesos y los músculos. Cuando iban acabando, como todos los días, venían a la mesa de la profe, para que les corrigiéramos los ejercicios. Los primeros que han acabado, se han puesto a repartir los libros de lengua, del cual han realizado una página para repasar la regla de la "r". Han sido unos ejercicios pequeños, en los cuales tenían que buscar palabras con "r" fuerte de un texto y escribirlo en unas líneas.

Al acabar estos ejercicios, han repartido los libros de matemáticas. De este libro, han estado explicando los tipos de figuras geométricas: círculo, cuadrado y triángulo. Y una ficha con los conceptos de antes y después. Una vez acabada la explicación, han realizado unos ejercicios a cerca de estos temas. Al sonar el timbre nos hemos marchado al recreo

A la vuelta del recreo, ha venido el profesor Juan. Éste es el profesor de TIC. Juan me ha estado contando, que los alumnos de 1º son muy pequeños y que muchos de ellos han llegado hasta este curso sin haber cogido un ordenador. Lo primero que hizo con ellos, fue enseñarlos a usar el ratón, ya que no asociaban que el ratón pudiera hacer funcionar el ordenador. Ahora, están usando el programa paint, y están haciendo dibujos con figuras geométricas, de esta forma están aprendiendo a usarlo. Hoy han aprendido como deshacer con el teclado (control z), el problema es que las clases duran muy poco tiempo, ya que tienen que prepararse para ir al comedor. A la 1 menos diez, nos hemos marchado a comer.

De vuelta al aula, a las 3, Cristina ha decidido que va a dar clase de Inglés, durante las dos horas que quedaban de día, ya que no ha dado inglés en toda la semana. Lo primero que han hecho, ha sido escuchar y repetir una serie de palabras. El tema tocado hoy ha sido "his y her", con ello los niños han estado realizando unos ejercicios para diferenciarlo. Mientras los niños realizaban los ejercicios, algunos me han pedido ayuda ya que no lo entendían bien. También, han visto los números y como se escribe dientes. 

Cuando han acabado la clase, Cristina ha puesto unos vídeos sobre lo que vamos a ver mañana en la granja escuela. 

miércoles, 18 de noviembre de 2015

18/11/2015

Como todos los miércoles, en el colegio Mayol, hemos entrado 15 minutos antes a clase, ya que no tienen colegio por la tarde. 

Al igual que todos los días, lo primero que hemos hecho ha sido mirar las tareas y firmar sus agendas. Pero hoy, muchos de ellos tenían un ejercicio mal hecho, así que hemos tenido que explicarlo en voz alta y recoger los cuadernos y corregir lo que tenían mal.

En la siguiente actividad, Cristina ha explicado un ejercicio que han tenido que copiar en sus cuadernos y que trataba sobre la localidad:

Vivo en la calle..............., en el número ....... de ..................... .

Este ejercicio lo ha mandado para casa, cuando lo han terminado de copiar han venido para que mirásemos si habían copiado algo mal.

La siguiente materia que han tocado, ha sido matemáticas. Han estado realizando una serie de ejercicios de cálculo, en concreto dos sumas y dos restas. Una vez acabado este ejercicio, han copiado un aprende de lengua, el cual trata sobre donde se lee la "r" fuerte y donde se escribe con "rr". Cuando iban acabando con el cálculo y con el aprende de lengua, venían para que les corrigiéramos los errores. Como siempre, les hemos borrado lo que tenían mal, para que lo corrigieran. Una vez terminados ya todos los ejercicios, los íbamos llamando y venían a la mesa, para que los escucháramos leer. Después de realizar todo esto, ha sonado el timbre y se han marchado al recreo. Todos los miércoles es el día de la fruta, así que todos los niños traen de almuerzo alguna fruta. 

Al volver del recreo, han tenido clase de música, con María. Durante esta clase, la profe, nos ha estado contando que el día 22 de noviembre es el día de "Santa Cecilia", patrona de los músicos y para celebrarlo ha estado tocando unas canciones con la flauta, las cuales tenían que adivinar los pequeños. Todos han estado súper participativos y activos durante toda la clase.  A continuación, María marcaba unos ritmos y los niños los repetían, eran con palmadas o dando pisotones. Por último en esta clase, han estado coloreando un dibujo que venía en el libro.     

La última hora de la mañana, Cristina ha vuelto a clase y hemos estado realizando una actividad sobre la semana de la diversidad. Se ha realizado una actividad muy bonita. 

A los niños se les han puesto varios vídeos, sobre Adrián Martín Vega, un niño que a pesar de todos los problemas que padece, se esfuerza muchísimo por lograr uno de sus sueños, cantar. 


Una vez vistos estos vídeos, se les han preguntado: ¿Qué mensajes le mandaríais?. A lo que algunos han contestado: Que no deje de cantar, porque canta muy bien y que se cuide mucho. 

La última actividad, ha sido realizar una ficha, en la que tenían que realizar un dibujo y una carta para mandársela a Adrián, pero al ser tan pequeños ellos solo han hecho el dibujo. En cambio, niveles más altos sí han escrito la carta y también, han hecho el dibujo.


martes, 17 de noviembre de 2015

17/11/2015

Hoy martes, como siempre al llegar al cole hemos ido a las filas. Allí, nos hemos ido con nuestras clases hacia la clase, cuando ha sonado el timbre. 

Lo primero que hemos hecho hoy, ha sido preguntar el aprende sobre las partes por las que está formada las calles. Mientras Cristina iba firmando las agendas y mirando los deberes del día anterior.

Cuando he ido preguntando el aprende uno a uno, también, les iba poniendo una nota: si se lo sabía +, si se lo sabía regular / y si no se lo sabía -. A los niños que no se lo han sabido Cristina les ha tenido que poner una nota en la agenda, para informar en sus casas. La verdad es que me da un poco de pena no ponerles a todos un +, pero tengo que ser objetiva y comprender que estoy aprendiendo.

La primera hora y parte de la segunda, aparte de preguntar el aprende, hemos dado clase de lengua. En ella, hemos estado aprendiendo los artículos, el, la, los y las. Los niños han estado muy activos durante la explicación y han participado poniendo numerosos ejemplos. Una vez acabada la explicación, los alumnos han estado realizando unos ejercicios en los que tenían que elegir el artículo adecuado.

Cuando han acabado con los ejercicios de lengua, han repartido los libros de mates. Les tocaba dar las sumas, entonces a Cristina se la ha ocurrido que las podía enseñar mediante un juego. El juego le ha realizado mediante regletas, que son una especie de tiras de cartulinas, las cuales cada una tenían un valor del uno al 10. Los niños tenían que buscar números que sumaran 10. Los niños han estado muy activos durante todo el juego y se han picado mucho.
Al sonar el timbre, se han marchado a clase de educación física con Víctor y yo me he quedado dando clase de valores. En esta clase, los alumnos de 1ºA, han estado acabando el dibujo que tenían que hacer, de los vídeos que vieron en la clase anterior. Al sonar el timbre nos hemos marchado al recreo.

Al volver a clase, la profe ha seguido con el juego de las regletas, pero esta vez con papel higiénico y a los niños les seguía encantando. En este momento, se han dado cuenta que han estado descomponiendo y haciendo cálculo mental. 


Otro juego, ha sido el ábaco con la mano, donde el dedo gordo valía 5 y los demás 1. Con esto, también han ido haciendo cálculo mental. Ha sido una forma buenísima de enseñar.

Cuando ha vuelto a sonar el timbre, se han marchado al comedor o a sus actividades extraescolares. 

A las 3, los niños han seguido con mates, pero esta vez ya han estado realizando unos ejercicios de forma individual. Una vez acabado con matemáticas, ha tocado clase de art. Durante esta clase, han estado dibujando un Christmas, el cual será presentado para un concurso y que aparte, Cristina lo tendrá en cuenta para sus notas de art.

lunes, 16 de noviembre de 2015

16/11/2015

Durante toda esta semana, se celebra la Semana de la Discapacidad en el colegio. A lo largo de la semana, se irán haciendo una serie de actividades, en la que participarán todos los alumnos del colegio. Hoy ya hemos realizado una pequeña actividad, que comentaré a continuación.  

En la primera hora, hemos mirado que todos los niños tuvieran los deberes hechos. Cuando hemos acabado de mirar, Cristina ha estado explicando ejercicios sobre la "R" suave y seguidamente, se han puesto a realizar unos ejercicios sobre este tema. Cuando los iban acabando se acercaban para que se los corrigiéramos. 

Una vez finalizados estos ejercicios, en la segunda hora, Cristina ha escrito en la pizarra dos ejercicios sobre cálculo. Los niños se iban acercando para que les indicáramos donde realizar cada ejercicio y cuando iban acabando se lo corregíamos. 

A tercera hora, los niños se han tenido clase de religión. Cristina y yo, nos hemos ido a clase de Valores con los alumnos de 2º. Esta clase, trataba sobre cómo se deben hacer las cosas bien. Los niños han estado comentando sobre este tema y se les veía muy interesados. También, han reflexionado sobre sus actos y cómo pueden corregir algunos de ellos. Una vez acabada esta clase hemos ido al recreo.

Al subir del recreo, hemos guardado un minuto de silencio por la masacre de Italia y todos los niños de primaria han sido muy respetuosos. Ha cuarta hora, han seguido realizando tareas atrasadas, ya que la profesora está interesada en que realicen todas las páginas de los libros trimestrales de Lengua y Matemáticas. Al acabar esta hora, nos hemos marchado a comer.

Al volver a las clases, a las 3, hemos seguido repasando las hojas que les faltaban por realizar a los niños y las han seguido terminando. Mientras, nosotras hemos ido corrigiendo todas las actividades y los libros.

A última hora, hemos realizado la actividad prevista sobre la discapacidad. Los niños han podido ver el vídeo "Los colores de las flores" y han reflexionado sobre este tema. Aquí os dejo el vídeo.



Y, por último, los niños han coloreado una flor que colocaran por los pasillos. Esta flor la han tenido que colorear y poner el nombre de la persona más importante para ellos. 

viernes, 13 de noviembre de 2015

13/11/2015

Para los pequeños, por fin último día de la semana. Puedes verles en sus caras que están muy cansados y que necesitan el fin de semana para recargar las pilas, al igual que los maestros. 

Durante la primera hora, Cristina me ha mandado preguntar la lección sobre los músculos, a cada uno de los niños. Si se sabían el aprende se les pone un + , sí no lo habían estudiado se les pone - y una nota en la agenda, para que lo vieran sus padres y por último, si se lo sabían a medias se les pone /. Mientras iba preguntado Cristina miraba las agendas y los deberes que tenían para casa.

Una vez acabado esto, se han puesto a realizar dos ejercicios sobre los músculos, que han copiado de la pizarra y que cuando los iban acabando, venían a la mesa del profesor y se los corregíamos. Siempre que copiaban mal o tenían algo mal se les borra, para que lo vuelvan a repetir y lo aprendan a hacer bien. 

La segunda hora, nos hemos ido a clase de educación física, donde han realizado, como siempre un calentamiento y una serie de juegos. El primer juego ha sido coger a los compañeros con un aro, un tipo de pilla-pilla. Por último, han hecho un juego en el que todos los niños menos tres tenían que estar dentro de los aros de colores, el profesor decía arcoíris y todos tenían que correr para meterse dentro de los aros. Siempre, había tres que quedaban fuera. Después, decía un color y solo salían los de ese color. Toda la clase es en inglés. 

A tercera hora, hemos seguido acabando los ejercicios de la primera hora. Y una vez finalizada la clase hemos ido al recreo, en el que he hecho guardia.

A cuarta hora, después del recreo y antes de comer, han tenido clase de música, con María. En esta clase, han estado realizando una ficha, en la que tenían que poner los nombres de los instrumentos que aparecían. Una vez hecho esto, María ponía unos vídeos y cuando acababan los alumnos tenían que pintar los instrumentos con su color correspondiente. Cuando ha acabado la clase, hemos ido a comer.

Por la tarde, los niños se han puesto a realizar unas fichas de lengua, en la que la gramática que estaban repasando era la "R" fuerte. Cuando iban acabando los ejercicios, me los iban dando y se los iba corrigiendo. Como siempre, sí tenían algo mal se lo borraba para que lo volvieran a repetir. 

La última hora del día, Cristina a estado poniendo vídeos de dibujos en inglés, ya que a esta hora, los niños, están muy cansados. He podido observar, que los niños estaban muy atentos e incluso repetían los movimientos y palabras que reflejaba el vídeo.

jueves, 12 de noviembre de 2015

12/11/2015. Excursión, Museo Nacional de Ciencias y Tecnologías. Alumnos de 5 años, Infantil.

Hoy hemos ido de excursión a Alcobendas, Madrid, al Museo Nacional de Ciencias y Tecnologías. Los niños de 3º de infantil se han convertido en científicos por un día y han estado investigando por el museo. En este vídeo se explica todo lo que estos pequeños científicos han podido aprender y el taller que han realizado sobre fabricación de helicópteros.



Todas estas cosas tan interesantes las han podido ver y a los pequeños les ha encantado. Lo que más les ha gustado ha sido el taller de helicópteros, ya que se han podido llevar a sus casas un pequeño recuerdo de la visita.

Cuando hemos salido del museo, hemos ido a un cercano parque, donde hemos podido comer. Nuestro querido conductor nos ha acercado el picnic. Una vez acabado de comer, hemos vuelto para Toledo. 

miércoles, 11 de noviembre de 2015

11/11/2015

Tercer día de la semana, hoy como todos los días, he estado corrigiendo los deberes de los niños que tenían que hacer en casa. Lo primero que ha hecho, Cristina ha sido un dictado con los niños, sobre la ortografía que se tenían que estudiar ayer. Después, han hecho una serie de ejercicios sobre esa misma ortografía. Cuando iban acabando venían a la mesa de la profe y se lo iba corrigiendo. A los que lo tenían mal se lo borraba, para que lo hicieran bien. Cuando han acabado con lengua, se han puesto a acabar unas cosas de sociales o a realizar tarea atrasada y después, a pintar unos dibujos de inglés. Todo esto, lo hemos hecho durante las 3 primeras horas de clase. A continuación, ha sonado el timbre y se han marchado al recreo.

Una vez de vuelta al aula, los niños han tenido clase de música, en inglés, con María. Han repasado como se dice la clave de sol y otras palabras en inglés. 

En la siguiente clase, Cristina ha vuelto al aula y han estado en clase de inglés, coloreando y uniendo palabras con su dibujo correspondiente. Lo último que ha hecho Cristina en el día de hoy ha sido reformar la clase y cambiar a los estudiantes de sitio. Este cambio se ha realizado conforme a las necesidades de los alumnos. Todo esto hasta que ha sonado el timbre y se han marchado al comedor.

Durante el día de hoy, lo más utilizado ha sido la PDI. Una herramienta imprescindible en las clases y con la que los niños prestan mucha atención, a las explicaciones de los profesores.

martes, 10 de noviembre de 2015

10/11/2015. Cortos de valores, muy interesantes y buenos para la enseñanza de esta asignatura a los más pequeños. 1º de primaria.

En la segunda semana de mi experiencia en las prácticas, estoy aprendiendo muchas cosas de los niños. La profe Cris, me deja hacer un montón de cosas con ellos, como: corregirles los deberes, ayudarles a realizar la tarea atrasada, colocarles bien las operaciones en los cuadritos, hacer cálculo y muchas cosas más.

Hoy, los niños de mi clase han empezado, como todos los días, poniendo sus tareas y sus agendas sobre la mesa. Cristina va pasando por las mesas, los firma en las agendas y mira sus tareas. A realizar estas cosas la estoy ayudando. Después, los niños han copiado un aprende de lengua, sobre ortografía (ca, que, qui, co, cu), que tendrán que aprenderse.

Más tarde, han estado dando clase de ciencias sociales. Han visto las partes de la ciudad, y en un dibujo han estado colocando los nombres a las figuras que aparecían. La siguiente actividad, ha sido hacer un dibujo del elemento por el que pasa el agua debajo de las calles y realizar un dibujo de una ciudad o un pueblo, dependiendo del lugar en el que vivan.

A tercera hora, se han marchado a educación física y me he quedado dando clase de valores, al otro curso de primero. Durante la clase, han estado viendo vídeos sobre la amistad, el respeto, la obediencia y la tolerancia. 

Una forma muy educativa para trabajar los valores en el aula es con vídeos didácticos. Aquí os dejo una serie de vídeos que pueden resultar muy útiles. 

Valor de la amistad.

 Valor del trabajo en equipo.

Valor de la tolerancia y el respeto.



Valor sobre el entendimiento y el respeto de los derechos de los demás.



Obediencia.

Crítica al sedentarismo y al abuso que se hace de las tecnologías.

La siguiente hora, ha sido el recreo, en el cual he estado haciendo guardia.

Al volver del recreo, los niños han estado realizando cálculo. He estado corrigiendo sus ejercicios y borrando lo que tenían mal. De esta manera, prestan más atención a sus errores e intentan no volver a cometerlos. Cuando ha sonado el timbre, todos los niños se han ido a realizar sus actividades o a comer. 

De vuelta a al aula, los alumnos han tenido clase con Maite, una nativa americana. Los niños han estado jugando al pictionary. No he podido intervenir, ya que no me ha dejado la profesora.

En la última hora, han tenido ciencias naturales. En esta hora, los niños han estado estudiando los músculos y los hábitos higiénicos. Los niños han sido muy participativos.

Lo más importante de estas horas de clase, es que la profesora pone mucho empeño en que los niños aprendan cosas nuevas o un poco más sobre las cosas que ya saben. Por otra parte, cabe destacar la utilización de las PDI, con esta herramienta los niños participan en todo momento y les encanta salir a hacer cosas sobre ella. He podido apreciar que es una clase muy activa y participativa.    



lunes, 9 de noviembre de 2015

09/11/2015. Cortos de valores, muy interesantes y buenos para la enseñanza de esta asignatura a los más pequeños. 2º de primaria.

Comenzamos la semana con muy buenas vibraciones. 

Ya me he establecido en la clase de 1º de primaria. El día de hoy, he estado ayudando mucho a la profe Cris en el aula. Durante las dos primeras horas, Cristina me ha pedido que, si podía corregirla unos cuadernos de lengua, y yo lo he hecho sin dudarlo. He estado mirando una serie de ejercicios que hicieron el viernes. Mientras tanto, ella estaba explicando a los alumnos la lección de matemáticas, han estado con las posiciones de los números: las decenas y las unidades. Cuando he acabado de corregir, he estado mirando que todos los niños estuvieran haciendo las actividades del libro. 

En la tercera hora, he estado sola con los niños de la clase de Valores. Ellos son de 2º de primaria. Hemos estado contestando unas preguntas y después, hemos estado viendo una serie de vídeos didácticos sobre la tolerancia, el respeto y el compañerismo. 


Valor de la amistad.

 Valor del trabajo en equipo.

Valor de la tolerancia y el respeto.



Valor sobre el entendimiento y el respeto de los derechos de los demás.



Obediencia.

Crítica al sedentarismo y al abuso que se hace de las tecnologías.
A continuación, hemos salido al recreo y hoy he hecho guardia.

Al empezar la clase después del recreo, han estado haciendo el libro de lengua, en el cual han estado escribiendo y haciendo un poco de caligrafía. Al acabar esta clase, nos hemos ido a comer.

Por la tarde, hemos seguido haciendo matemáticas, con el mismo contenido de esta mañana. En el momento que han acabado los niños han estado realizando un ejercicio de ciencias sociales, el cual yo he estado corrigiendo. Me han mandado ayudar a dos niños que iban más retrasados con los deberes de matemáticas y leer con varios niños. 

Por último, la profe ha dado 20 minutos de inglés, en la cual ha acabado una serie de ejercicios que no acabaron el otro día. 

El día de hoy ha sido muy productivo. Una de las cosas que más me han llamado la atención es que si hacen algo mal de los deberes se lo borran, para que lo vuelvan a realizar. Se usa mucho el ensayo error. 

viernes, 6 de noviembre de 2015

06/11/2015

Hoy viernes, último día de la semana, ya he vuelto de nuevo a 1º de primaria. Esta será la clase en la que estaré hasta las vacaciones de Navidad. 


Una cosa muy importante en la que me he fijado, es que la profesora no puede seguir un horario fijo, ya que los niños se están adecuando a el primer nivel de primaria. La primera hora de clase, Cris ha estado preguntado la lección sobre los huesos, uno a uno. Iba apuntando un positivo a los que se lo sabían,  un regular a los que casi y un negativo a los que no se lo sabían. A los que no han estudiado los ha puesto una nota en la agenda.

En la segunda hora, los alumnos han ido a educación física. Lo primero que han realizado ha sido un calentamiento y después, han realizado una serie de ejercicios de coordinación, a través de unos conos. Una vez acabado ésto hemos vuelto al aula.

En la tercera hora, hemos seguido con lengua. En esta clase, los niños han hecho una lectura, en la cual Cristina iba escuchándoles leer uno a uno. Después, han hecho dos ejercicios, un dibujo de su deporte favorito y la escritura de una adivinanza. Al acabar con esto, los niños se han ido al recreo.

Cuando hemos vuelto del recreo, han estado dando plástica en inglés. Han estado hablando de la familia y después, han dibujado la suya. Cuando ha acabado esta clase, los alumnos se han marchado al comedor, o a hacer sus actividades extraescolares. 

Por la tarde, hemos estado haciendo matemáticas, yo he estado corrigiendo uno a uno los ejercicios y ayudándoles con sus dudas. Los niños han hecho cálculo. Una vez acabado esto, han estado dibujando la inicial de su nombre. Y al acabar, la profe les ha puesto unos dibujos para acabar bien la semana.

jueves, 5 de noviembre de 2015

05/11/2015

Hoy he estado en el aula de 5º de primaria. Lo que más me está llamando la atención es que todos los niños se ponen a leer nada más entrar en la clase, unos 10 minutos según el profesor. Mientras tanto, he ido a la papelería del colegio a recoger unos blogs de exámenes, para los alumnos. Después, han estado corrigiendo la tarea de lengua, la cual trataba sobre cómo estudiar, sacando las ideas principales y cómo hacer un resumen. 

La segunda clase, ha sido la de informática. No han hecho mucho, ya que el profesor, Juan, ha estado preparando los grupos y temas con los que los alumnos harán un trabajo. Le harán mediante drive y usarán power point para realizar la presentación. También, estuvo recordando cómo hacer los hipervínculos. 

La tercera clase, ha sido inglés. En esta hora han estado corrigiendo los ejercicios del Present Simple y han hecho un ejercicio en voz alta, en el cual los niños tenían que formar frases con esta gramática. Al acabar esta clase, los niños han ido al recreo.

Al venir del recreo, hemos estado dando las fracciones en matemáticas, los niños han hecho una lectura, la cual presentaba el tema y han estado comentando un dibujo. Una vez acabado esto, el profesor ha hecho con los alumnos una serie de ejercicios en voz alta. Después de esta clase, los niños se han marchado a comer.

Al llegar a clase, después de comer, los alumnos han tenido clase de sociales, con Rosa, en esta clase han estado repasando los climogramas. Una vez acabado esto, Rosa ha estado explicando las zonas climáticas y les ha mandado hacer un resumen de ese apartado.

Por último, los alumnos han estado en clase de educación física y tenían examen de baloncesto. Mientras tanto, yo he estado viendo unos exámenes de matemáticas y lengua que los niños tendrán la semana que viene. 



miércoles, 4 de noviembre de 2015

04/11/2015.

Hoy ha sido mi tercer día en el cole y hemos seguido rotando. He estado con los alumnos de 3º de primaria. Esta clase me ha encantado, ya que me han parecido muy autónomos. Nada más llegar a la clase cada niño ha cogido su libro y lo ha estado leyendo unos 15 minutos. Después, la tutora de este curso, que es la directora Lola, ha explicado la lección de lengua en gran grupo. Han repasado lo que eran las palabras individuales y colectivas y cuáles eran los nombres propios y como se diferencian de los nombres comunes. Una vez recordada la lección del día anterior, han corregido en gran grupo los ejercicios que tenían de tarea. Por otro lado, Loli ha explicado una regla de ortografía, ca, co, cu, que y qui y han realizado un ejercicio en gran grupo. A continuación, se han puesto a realizar una serie de ejercicios sobre lo explicado. Yo, mientras tanto, me he pasado por las mesas resolviendo dudas y corrigiéndolos los ejercicios. 

Cuando iban acabando los ejercicios, la profe los ha puesto ejercicios de mates y cuando iban acabando éstos los ponía algunos ejercicios de ciencias sociales. Estas dos últimas áreas, las han repasado mediante la realización de ejercicios. Y yo al igual que con los ejercicios de lengua, iba por las mesas echándolos una mano. Cuando acababan los ejercicios se ponían a leer o a colorear y a continuación, hemos bajado al recreo.

Después del recreo, hemos tenido clase de religión, donde los niños han leído dos evangelios y la profesora ha explicado que hay que amar al prójimo como a sí mismo y que hay que mirar las consecuencias de nuestros actos antes de realizarlos. 

La siguiente clase ha sido con Don Mariano, profesor de ciencias naturales. Los alumnos han estado corrigiendo unos ejercicios, ya que mañana tienen examen y después, los ha puesto algunos de repaso. A los niños que no tenían la tarea hecha los ha puesto una nota en la agenda, para que sus padres la firmen. 

Y, por último, clase de Música en inglés con la profesora Loli. Lo primero que ha hecho, ha sido poner una canción con subtítulos en inglés y a continuación, hemos trabajado con diferentes ritmos. Una vez acabada esta clase los niños se han marchado al comedor y las clases han terminado por hoy.

Lo que más me ha llamado la atención, es que se trataba de una clase muy cayada que hacía caso a la profe y que antes de empezar la clase todos han estado muy cayados leyendo sus libros.


martes, 3 de noviembre de 2015

03/11/2015

En mi segundo día de prácticas he comenzado con mucha ilusión y muchas ganas por aprender cosas nuevas. La clase en la que he podido estar hoy, ha sido la de segundo de primaria. Todos allí me han acogido con mucho cariño, aunque los niños eran muy revoltosos. La profesora, Conchi, me ha dejado ayudarla con una niña con necesidades específicas, con la que he pasado toda mi estancia en el aula. 

Mientras que la profesora enseñaba a los alumnos donde va colocada cada cifra, según las unidades, decenas y centenas, yo he estado atendiendo a Jimena una niña muy especial. He estado trabajado con ella en la lectoescritura, en concreto la letra P. Ella tiene los libros de los niños de 4 años, pero es una chica muy trabajadora y pone mucho empeño. Hemos rellenado distintas fichas en las que tenía que copiar varias veces la letra P, diferenciar la mayúscula y la minúscula, pintar los objetos que contenían esta letra y muchos otros ejercicios. Cuando ya había pasado más de una hora, hemos cambiado de libro y nos hemos puesto con el libro de matemáticas. Hemos contado objetos, pegado algún adhesivo para completar series de objetos y hemos escrito los números del 1 al 7 y de atrás hacia delante y de delante hacia atrás. Por último, hemos estado coloreando unos dibujos antes de salir al recreo. 

Mientras tanto, los demás alumnos de la clase, después de dar la clase de matemáticas, han estado en clase de inglés, y la profesora les hablaba todo el rato en inglés y utilizaba la PDI. Desde ella, les ha puesto una canción, la cual los alumnos han estado cantando. Y por último les ha explicado las personas que componen una familia (brother, sister, mother,...) y ellos han realizado una serie de ejercicios, que la profesora iba corrigiendo de forma individual. Después de esta clase, hemos salido al recreo.

Cuando hemos llegado del recreo, la profesora ha dado 45 minutos de lengua y yo he seguido ayudando a Jimena y hemos seguido haciendo lo explicado anteriormente. Conchi ha sacado a la pizarra a 4 alumnos, a los que ha preguntado que eran las palabras individuales y colectivas, que se habían explicado el día anterior. De esta forma, los niños han estado muy atentos y ha ido preguntado uno por uno una palabra individual o colectiva. Lo siguiente que han dado ha sido ortografía, con las silabas ca, co, cu, que y qui. Les ha mandado una serie de ejercicios, los cuales hemos corregido entre Conchi y yo,  mientras Jimena estaba coloreando.
Terminada esta clase, los alumnos se han marchado al comedor.

En las dos últimas horas de la tarde, los niños han estado en clase de educación física con Víctor, y me han dejado asistir a esa clase. Lo primero que ha hecho el profesor, con los alumnos, ha sido realizar un calentamiento, y después ha estado realizando una serie de juegos con balones. El primero era de tres en tres, era como un mareo donde dos se pasaban la pelota y el del medio tenía que intentar cogerla para cambiar su posición. Y, el último ejercicio, en el que he podido participar ha sido "Pies Quietos".  Mientras los niños realizaban los ejercicios el profesor iba moviéndose por toda la pista y les iba corrigiendo en las cosas que no hacían bien. Ha sido muy divertido y me lo he pasado genial. Se me olvidaba apuntar que el profesor da la clase en inglés.

Por último, hemos tenido clase de Música con María. También, en inglés. Lo primero que hemos hecho ha sido hacer un círculo y realizar un juego de ritmos. Primero los realizaba la profe y los demás repetían. Después, un alumno se inventaba algún ritmo y los demás lo hacían, también. El siguiente juego ha sido bailar al ritmo de una canción, una vez hecho ésto hemos vuelto a nuestros sitios y ha encendido la PDI. Desde la PDI, ha puesto el libro de música y ha estado preguntado a quién veían en el dibujo, a lo que los niños han estado contestando. María ha mandado un ejercicio en el que tenían que identificar de quién era la voz que sonaba y pegar una pegatina en el libro, en su lugar correspondiente.

El segundo día ha estado muy bien, porque más o menos no estaba tan nerviosa como el primero y lo mejor es que me han regalado un montón de dibujos.

lunes, 2 de noviembre de 2015

02/11/2015

Hoy comienza una nueva etapa en mi vida, muy importante y que marcará un cambio en mi percepción como profesora. Hoy he comenzado las prácticas en el colegio, cuando me he levantado he tenido una sensación un tanto extraña, ya que he visto pasar los dos años que llevo en la universidad y he pensado en lo rápido que pasa el tiempo. Sin darme cuenta, he comenzado por fin las esperadas prácticas a las que todo estudiante de magisterio está deseando llegar. 

Hemos entrado al cole sobre las 9, y ya estaban los niños en las filas para ir a sus clases. Yo he entrado en la escuela muy nerviosa, ya que no conocía a ninguna persona y no sabía dónde tenía que ir ni dónde ponerme. El recibimiento por parte del profesorado y la dirección han sido muy agradables. Lo primero que hemos hecho es elegir el nivel en el que vamos a pasar los próximos dos meses y ponernos en nuestras filas, con los niños que están en esas clases. Yo he elegido un curso bajo de primaria, 1º, ya que me parece muy importante aprender de las profesoras, cómo se trabaja en esos niveles, ya que muchos niños llegan casi sin saber leer y son unos años muy importantes para la formación de los niños.
Por otro lado, hemos hablado con la directora y esta semana vamos a ir rotando por las clases de primaria, para ver cómo trabajan los diferentes niveles.  

Al entrar en la clase, Cristina que es la maestra de la clase, me ha estado explicando cómo van las clases. Me ha contado que tiene a los más revoltosos de la clase o que les cuesta más aprender los sienta cerca de su mesa y así los tiene más controlados. Están colocados en forma de U, todos mirando hacia la pizarra. Igualmente, me ha comentado que se tarda mucho tiempo, en centrar a la clase, ya que mientras que preparan todos los materiales y están todos atendiendo se pierde mucho tiempo. Por ello, a pesar de tener un horario fijo, las maestras adaptan el horario a las necesidades de la clase, y si tienen que estar más tiempo con una asignatura lo están. Cada clase dura 45 minutos. 

A primera hora, hemos tenido clase de lengua. Mientras los niños preparaban sus materiales, Cristina escribía en la pizarra la tarea que tenían que hacer para el día siguiente y que ellos tenían que copiar en sus agendas. Posteriormente, se ha pasado por las mesas para ver si han copiado los deberes y ha mirado si traían la tarea de casa hecha. Una vez hecho esto, he ayudado a la maestra pasando por las mesas y escribiéndoles una T en sus cuadernos para que ellos escribieran: Toledo, 2 de noviembre. A continuación, la profesora ha realizado un pequeño dictado de la "B" y los niños la han entregado su cuaderno. Después, ha puesto unos ejercicios en la pizarra interactiva y los niños los han ido completando en su cuaderno, también trataba sobre la letra B. Este trabajo lo ha realizado la profesora en gran grupo con todos los niños. Ha utilizado más de 45 minutos en esta clase.

En la siguiente clase, hemos estado dando cálculo, he ayudado a la profesora a que todos los niños escribieran las cuentas en sus respectivos cuadraditos y corrigiendo las operaciones de forma individualizada, indicándoles donde se equivocaban. Me he dado cuenta de que utilizaban mucho el ensayo-error, a la hora de poner cada figura en el sitio correspondiente, si lo tenían mal escrito se lo borraban, hasta que lo tenían bien.
La tercera clase que han tenido los niños ha sido religión, pero yo me he ido con la tutora del curso y he estado en clase de valores. Era una clase reducida de 5 alumnos, de 2º de primaria. Los niños han estado siguiendo un libro y han realizado unos ejercicios en los que les preguntaban: ¿de qué color te ves?, ¿de qué color te ven los demás?, ¿te ven mucho, poco o nada?... A mi parecer, me han resultado unas preguntas un tanto difíciles para que unos niños tan pequeños comprendan su significado. Cuando ha acabado esta clase hemos tenido media hora de recreo.

Después del recreo, los niños han seguido con la hora de cálculo, que habían dejado a medias. También, la profe a preguntado una serie de conceptos que los niños han pintado en la pizarra (línea curva, línea recta, polígono abierto y polígono cerrado). Una vez acabada esta clase, los niños han ido a realizar sus actividades extraescolares o al comedor.

A las 3 hemos vuelto a clase y hemos dado clase de ciencias sociales, la profesora ha utilizado la PDI para explicar a los alumnos las partes que tiene una ciudad, y ellos han pintado de diferentes colores, las distintas partes de la ciudad. A continuación, han cambiado de asignatura y han estado dando ciencias naturales, la profesora primero ha explicado en gran grupo una serie de cuestiones sobre las articulaciones y después, los niños las han copiado en sus cuadernos y han venido a que se las corrigiéramos, de esta forma han tenido un aprendizaje individualizado, donde han podido ver los errores que han cometido.

Por último, han dado una pequeña clase de inglés, en la que los niños han realizado una serie de ejercicios con ayuda de la PDI. La profe a puesto un listenig, y los niños tenían que repetir las palabras de las partes del cuerpo que se decían. A continuación, las han tenido que señalar mientras las oían y por último han visto una pequeña historieta de un oso que estaba malito. 

En este primer día me he encontrado muy a gusto por parte de todos los niños de la clase los cuales me han tratado con mucho cariño y por parte de la maestra.